El Príncipe de Asturias recibió ayer con motivo del Centenario del Atlético de Madrid a directivos, jugadores y empleados del club en un acto en el Palacio de La Zarzuela en el que fue obsequiado con una camiseta del equipo con el nombre de Letizia en el dorso.
Jesús Gil, máximo accionista del club, entregó también al Príncipe Felipe una reproducción artística en bronce del estadio Vicente Calderón y, entre el regocijo de todos los asistentes, unos patucos y un gorrito de bebé con los colores rojiblancos.
Gil, en una palabras que pronunció ante Don Felipe, dio por hecho la simpatía del heredero de la Corona por el club, aunque precisó que «en la entidad le exoneramos de que no pueda pronunciarse» sobre este asunto, ya que «esta Casa está por encima de todo».
En este sentido, Gil señaló que nadie les podrá quitar aquella imagen de niño, en referencia a cuando el Príncipe de pequeño afirmó ser seguidor atlético.
El ex presidente del club madrileño añadió: «De verdad, de verdad, de verdad, casi de nacimiento todos los atléticos somos monárquicos por encima de todo». No se imagina lo que representa para muchas familias atléticas. Cuando un atlético se pasea por España y por el mundo recibe muchas felicitaciones por contar con el Príncipe entre sus simpatizantes», agregó Jesús Gil. Cuando Gil le entregó a Don Felipe la camiseta, los patucos y el gorrito le comentó «no pasa nada», en un deseo de quitarle importancia al saltarse el protocolo por la originalidad del regalo, al tiempo que deseó que el futuro sea del «Atleti».
El Príncipe, por su parte, agradeció el «honor» que supone para él ser presidente de los actos del Centenario y expresó su «felicitación y afecto profundo a la familia rojiblanca.