MADRID. EUROPA PRESS.
Dos de cada cinco personas utilizaron la Red en España entre los
meses de mayo y junio fueron mujeres, según datos de la segunda
oleada del Estudio General de Internet (EGI) presentados ayer en
Madrid. El lugar preferido de conexión sigue siendo el hogar (dos
tercios del total) y el sistema operativo utilizado el 'Windows' de
Microsoft, con el que navegan nueve de cada diez españoles
conectados a Internet. Respecto a la primera edición del estudio,
correspondiente a los dos últimos meses de 2002, el colectivo
femenino ha recortado once puntos su diferencial con el masculino,
que entonces protagonizaba dos de cada tres conexiones. El punto de
acceso apenas varía, con ligeros aumentos de los centros de
enseñanza -que pasan del 2'7 al tres por ciento- y de los
'cibercafés', a los que el estudio -elaborado a partir de más de
10.000 encuestas, con un grado de confianza del 95'5 por ciento y
un margen de error estadístico del 1'45 por ciento- atribuye una
subida relativa del 25 por ciento, pese a que todavía presentan una
cuota muy minoritaria (dos por ciento). En cuanto a las horas
preferidas por los españoles para conectarse a la Red, el estudio
señala un incremento de la franja laboral (de ocho de la mañana a
seis de la tarde) de siete puntos, hasta situarse en el 44 por
ciento. La navegación desde casa, entendida como tal la que se
produce desde esa hora y hasta la medianoche, baja del 57 al 52 por
ciento, pero continúa siendo la más común.
Intenet
Las mujeres recortan en once puntos su diferencia de uso de Internet respecto a los hombres