Más de 674 millones de niños, alrededor de un tercio de los naturales de países en vías de desarrollo, viven en condiciones de absoluta pobreza, según un estudio realizado para la Unesco.
El estudio se basó en una muestra de casi 1.200 millones de niños de 46 países en desarrollo, lo que supone, según sus autores, la investigación más exhaustiva realizada hasta ahora sobre esta materia.
Los niños que viven en la más absoluta pobreza, de acuerdo con la definición del estudio, son aquellos que sufren «una severa privación de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentación, agua potable, medios de higiene, cobijo y educación».
De acuerdo con los resultados de la investigación, unos 600 millones de niños viven en casas en las que hay más de cinco personas por habitación y 500 no tienen instalaciones para el aseo personal.
Asimismo, unos 376 millones carecen de agua potable de garantía o tienen que andar más de 15 minutos para conseguirla, mientras que 134 millones nunca han ido a la escuela y 265 jamás han sido vacunados.