Telefónica Móviles España tiene previsto lanzar en la próxima semana la 'Oficina Moviestar UMTS', que será el primer servicio de tercera generación con carácter precomercial en España. El servicio UMTS repartirá entre sus grandes clientes corporativos, móviles de última generación, invirtiendo un total de 1.000 millones de euros durante los tres próximos años.
Los grandes clientes de Moviestar, recibirán un 'pack' que incluye las primeras tarjetas PCMIA DE UMTS que les permitirá acceder desde un ordenador portátil a los servicios de datos de la 'Oficina Moviestar UMTS' que posibilitará el acceso a Internet, Intranet y Correo Móvil, según anunció ayer el Consejero delegado de la compañía, Javier Aguilera.
La operadora tiene decidido invertir unos 1.000 millones de euros en infraestructura de tercera generación durante los tres próximos años. Telefónica Móviles distribuirá un total de 2.500 tarjetas entre grandes empresas, y el servicio será gratuito durante un tiempo indefinido. La propuesta se realizará en 40 ciudades en las que actualmente tiene cobertura UMTS.