El aterrizaje se produjo en régimen normal y en el lugar previsto, cerca de la ciudad de Arkalyk, en la república de Kazajistán, en Asia Central, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia. Durante el descenso, los cosmonautas mantuvieron permanentemente la comunicación con el CCVE y las unidades de rescate, integradas por nueve helicópteros, incluido uno de la NASA, tres aviones, y equipos terrestres.
Nada más abandonar el módulo de descenso los tres astronautas fueron sometidos a una revisión médica en el mismo lugar del aterrizaje, donde se desplegó una tienda de campaña para los médicos.
El aterrizaje de la Soyuz TMA-2 estuvo acompañado por una serie de medidas de seguridad adicionales para evitar lo que sucedió con la Soyuz TMA-1, en la que regresó la expedición anterior el mes de mayo.
Durante su segundo viaje al espacio, de diez días de duración, el astronauta español Pedro Duque, de la Agencia Espacial Europea, efectuó a bordo de la ISS más de una veintena de experimentos biológicos, fisiológicos así como tecnológicos.
Sus compañeros de retorno, Malénchenko y Lu, estuvieron en la plataforma orbital 184 días y también hicieron una serie de experimentos científicos, además de las obras de mantenimiento de la ISS.Una vez confirmado el aterrizaje exitoso, y los informes sobre el buen estado de salud de los cosmonautas, fuentes rusas informaron sobre un contratiempo en el espacio poco antes de que se desenganchara la Soyuz TMA-2 de la ISS. Valeri Riumin, número dos del consorcio aeroespacial ruso Energuia, indicó que debido a un error de uno de los astronautas, los motores de la Soyuz se encendieron antes de tiempo y que la ISS perdió su orientación e inclinó la plataforma en unos 25 grados», dijo Riumin.