OTR/PRESS-CÀDIZ
Una nueva remesa de imigrantes indocumentados llegó este fin de semana a las costas andaluzas. En total, fueron interceptados 119 inmigrantes cuando trataban de alcanzar aguas españolas. En La Línea (Cádiz) fueron detenidos 52 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera, mientras que en Almería la Guardia Civil arrestó a 67 extranjeros que se dirigían, repartidos en dos pateras, a la costa almeriense.
A las 11.00 horas de ayer, una patera ocupada por 52 inmigrantes varones mayores de edad fue interceptada a media milla al sudeste de Punta Europa. Los detenidos fueron trasladados a la Isla de las Palomas, donde están a la espera de pasar a disposición de la Policía Nacional para la tramitación de los correspondientes expedientes de repatriación.
No ha sido el único grupo de inmigrantes que ha tratado de alcanzar las playas españolas este fin de semana. A Almería también llegaron en las últimas horas 67 indocumentados, entre ellos cinco menores, que viajaban en dos embarcaciones. La primera patera fue detectada sobre las 18.30 horas de ayer cuando se dirigía a las costas andaluzas con un número indeterminado de inmigrantes. Dos patrulleras, una del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo procedente de Motril (Granada), localizaron la embarcación, de unos cuatro metros de eslora y 1,5 metros de manga, en la que viajaban 34 inmigrantes marroquíes, entre ellos se encontraban tres menores, en buen estado de salud.