El sacerdote Raúl Berzosa, autor del libro «Otra lectura de Atapuerca», aseguró ayer que los directores del proyecto científico de Atapuerca tienen una visión «miope, estrecha y reducida» por defender que el género humano es producto del azar y de la evolución de las especies, sin ninguna intervención divina.
Berzosa, Vicario Pastoral de la Diócesis de Burgos y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos, en una entrevista concedida a Efe, afirmó que en este libro «he puesto mucha pasión» y añadió que «también mucho dolor» por el tono de alguno de sus párrafos.
A su juicio es una visión «miope y recortada» de la realidad tratar de justificar al género humano como un producto exclusivo del azar y de la evolución animal.
Indicó que los científicos están obligados a ser «competentes» en su especialidad, pero «cuando realizan extrapolaciones se meten en otros campos que cuando menos, en el caso que nos ocupa, son discutibles y escurridizas y de las que se lleva discutiendo muchos siglos».