Responsables socialistas y miembros de la comunidad educativa y universitaria, que ayer participaron en una jornada interparlamentaria del PSOE, alertaron de una «campaña de deterioro» que pretende crear una «imagen catastrofista» de la escuela pública y de la universidad.
El PSOE congregó ayer, en la jornada «Una educación de calidad para todos» celebrada en el Congreso, a parlamentarios y miembros de la comunidad educativa, entre ellos los secretarios generales de FETE-UGT y la Federación de Enseñanza de CC OO, Jesús Ramón Copa y Fernando Lezcano, respectivamente, la presidenta de CEAPA (confederación de asociaciones de padres), Eulalia Vaquero, y la consejera de Educación de Andalucía, Cándida Martínez.
Martínez alertó de la «campaña imparable de deterioro del sistema público de enseñanza», motivo por el que abogó por una estrategia, cuyo primer punto sea «prestigiar lo hecho» destacando las razones por las que «debemos estar satisfechos», como la generalización de la enseñanza en dos décadas.
A su juicio, detrás del «sugestivo» enunciado de ley de calidad, que prepara Educación para reformar las enseñanzas medias, «se esconde un modelo que mira a un pasado idílico que nunca existió, y es innecesaria porque no mejorará la calidad y frenará la generalización de la educación». Precisamente, el PP dijo ayer que esta ley se debatirá con el sector en primavera.