BUENOS AIRES. EFE.
La obesidad es mala para la salud, pero no siempre para el
bolsillo, puede decir con toda razón Andrés Talgham, el creador de
Somosgordos.com , un
portal dirigido a un grupo formado, sólo en Latinoamérica, por 150
millones de personas. El caso de Somosgordos.com, en el que Talgham
y sus socios han invertido 300.000 dólares, amortizados desde su
fundación en abril de 2000, contrasta con el de otros portales
electrónicos que tuvieron inversiones millonarias, publicidad a
granel y una política de «marketing» agresiva y ahora o están
hundidos o hacen aguas. Sus 20.000 usuarios registrados, sus 900
navegantes diarios y una proyección de facturación de 350.000
dólares para este año, es decir 150.000 más que en 2001, validan el
optimismo de Talgham. El secreto del buen estado financiero de
Somosgordos.com es, según su creador, el haber trabajado siempre
bajo un principio que ya quisieran poder aplicar hoy los
gobernantes de Argentina. «Si tenemos 10.000 dólares, gastamos
10.000 dólares, así no tenemos una sola deuda y controlamos todo»,
dice Talgham. Talgham, contador público de profesión y obeso desde
la infancia, tiene el 70 por ciento del portal y el resto está
repartido entre pequeños inversores y algunos de los 22 empleados,
directos o indirectos, de Somosgordos.com.
Intenet
Un portal de Internet para obesos triunfa en medio de la crisis argentina