MADRID. EUROPA PRESS.
Un total de 3.784 españoles se conectaron a Internet durante el
pasado noviembre, la mayor parte de ellos para navegar por la Red o
realizar consultas en ella, según se desprende de un estudio
realizado por Netvalue en ocho países europeos: Francia, Reino
Unido, Alemania, España, Italia, Dinamarca, Suecia y Noruega y
Estados Unidos. El 62'5 por ciento de los internautas españoles
activos en noviembre fueron hombres, frente al 37'5 por ciento de
mujeres que accedieron a la Red, lo que representa la distribución
por sexos menos igualitaria, junto con la de Italia, de los nueve
países analizados. Como promedio, los internautas españoles se
conectaron a la Red once días en el mes de noviembre, cifra que
sólo superaron ligeramente los usuarios estadounidenses y daneses.
En el extremo opuesto, Italia registró la menor tasa de conexión,
con una media de 8'7 días al mes. También en este apartado la
distribución por sexos española fue la menos equilibrada del
estudio, ya que los hombres se mostraron más aficionados a utilizar
la Red, con un promedio de 11'2 días frente a los 8'8 que lo
hicieron las mujeres. Sin embargo, España quedó en segunda posición
en cuanto a número de dominios visitados (57'4 por mes y usuario),
por detrás de Alemania (61'8). Los menos activos en este sentido
fueron los internautas noruegos, con un promedio de 34'2 dominios
visitados al mes. En general, en todos los países analizados los
usuarios se conectan a Internet para navegar por su entorno en
busca de información en mayor medida que para utilizar el correo
electrónico. En concreto, un 97'8 por ciento de los españoles
accede a la Red para realizar la primera de estas actividades,
frente a la mitad de ellos, interesados en enviar o recibir
'e-mails'. Respecto a los dominios más visitados en los sectores de
entretenimiento, literatura y comercio electrónico, amazon.com
encabezó las listas de ocho de los nueve países analizados. En
España, este dominio registró un 10'7 por ciento de la cobertura,
seguido de discoweb.com, (4'6 por ciento) y cdnow.com (1'9 por
ciento).
Intenet
La mayoría de españoles se conectaron a Internet para navegar por páginas web y realizar consultas