MADRID. EFE.
La venta de entradas de cine y teatro a través de Internet creció
durante el año 2001 un 900 por cien, según la empresa Tice, una de
las más destacadas en España en la distribución de «tickets» para
espectáculos y propietaria del portal «entradas.com». El portal de
internet «entradas.com» vendió a lo largo del 2001 más de dos
millones de entradas de espectáculos a través de la red y Call
Center, según informó la citada compañía. La misma empresa vendió
más de 53 millones de entradas adquiridas en taquilla a través de
su plataforma tecnológica. Los resultados de ventas obtenidos en
este último año se deben principalmente a la espectacular
progresión del citado negocio por internet, que ha crecido por
encima del 900 por cien en el año 2001, según la misma compañía.
Tice señala que «entradas.com» ha sido «uno de los principales
artífices del gran cambio experimentado por el tradicional mercado
del ocio, al poner a disposición de los espectadores nuevos canales
de venta de localidades que permiten evitar largas colas». Los
usuarios de este portal pueden adquirir entradas usando internet,
Call Center o un sistema de reconocimiento de voz y recoger las
entradas en buzones instalados al efecto en las diferentes salas de
exhibición (está presente en más de 1.300 salas de cine y en los
principales teatros del país) sin necesidad de comprarlas en
taquilla.
Intenet
Crece un 900 por cien la venta de entradas de espectáculos en red