NUEVA YORK. AFP.
La 'Pottermanía' no sólo se traduce en largas colas en las entradas
de los cines en las salas británicas y norteamericanas, donde se
acaba de estrenar la película. También invade internet, con más de
un millón de sitios consagrados al pequeño mago. El sitio oficial
de la película, www.harrypotter.com , es el más
visitado en esta explosión de entusiasmo. Registró 753.000 visitas
durante la segunda semana de noviembre, según la agencia
estadounidense de medición de audiencia Nielsen/Netratings. La
asistencia subió de este modo más del 345% en relación a los
169.000 clics registrados la semana del 23 de septiembre. Uno de
cada cinco visitantes del sitio tiene entre dos y 11 años, y casi
dos de cada tres son niñas, precisa la encuesta de Netratings. Si
bien el sitio oficial sale adelante gracias al barullo publicitario
de los estudios Warner Bros, que adaptaron la saga a la pantalla,
el fenómeno Harry Potter no termina ahí. La mayor parte del millón
de sitios localizados por el motor de búsqueda Google es obra de
aficionados que intercambian impresiones sobre la saga Potter,
proponen ilustraciones para bajar a la computadora personal o
militan a favor de la introducción de las aventuras de sus héroes
en los programas escolares.
Intenet
La ´Pottermanía´ se extiende a Internet