Los duques de Palma están muy «contentos e ilusionados» con este nuevo embarazo y el resto de la Familia Real se siente «muy feliz, añadió un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
La infanta Cristina declaró, poco después de conocerse la noticia, que se encuentra bien, pero «con frío», al ser abordada por los periodistas cuando salía de su trabajo en la Fundación la Caixa, en un día muy lluvioso y desapacible en Barcelona. La futura madre, preguntada sobre si estaba ilusionada por la posibilidad de que su nuevo hijo fuera una niña, contestó, muy sonriente, que «lo que sea que venga bien».
El primer hijo de la infanta Cristina, Juan Valentín, nació en octubre de 1999, dos años después de que la segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía se casase con Iñaki Urdangarín en Barcelona, donde tienen fijada su residencia. El 6 de diciembre de 2000 vino al mundo, también en Barcelona, su segundo hijo, Pablo Nicolás.
El próximo nieto de los Reyes ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión de la Corona de España, detrás del príncipe Felipe, la infanta Elena y sus dos hijos, su madre, la infanta Cristina, y sus dos hermanos, tal como establece la Constitución, en los artículos 57'1 y 57'4 y en la cláusula derogatoria general contenida en el texto.