EUROPA PRESS. MADRID.
Hoy comenzó en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) el curso
'Patrimonio Cultural, Comunicación e Internet', dentro de la
escuela de verano de esta Comunidad Autónoma. La organización es de
'Consultur', la consultoría del sector turístico más antigua de
España, bajo los auspicios de Turmadrid. José María Capella,
director del curso, ha explicado que el patrimonio cultural es una
de las «variables turísticas que más desarrollo va a tener en los
próximos años, porque se está haciendo cada vez más popular. Ya no
predomina el turismo de sol y playa. La oferta de patrimonio
cultural en España y en Madrid es cada vez mayor, más relevante y
de más calidad». Para Capella, es fundamental la comunicación para
dar a conocer el patrimonio cultural, «que tiene muchas
posibilidades, pero es una de las variables más aletargadas del
turismo». Por eso señaló Internet como «herramienta fundamental de
distribución del patrimonio cultural». Borja Sitjá, director del
festival cultural El Grec de Barcelona ha señalado que «aún hay
mucho por hacer en Internet, ya que se está comunicando igual
on-line que off-line». Añadió que la gran ventaja de Internet es
que, «con muy poco dinero, se llega a todo el mundo». Por eso, se
podría empezar a plantear la red de otra manera.
Intenet
Comienza un curso sobre Internet como vía de comunicación del patrimonio cultural