Los cadáveres de seis varones magrebíes, de los que cuatro aparecieron en una zona rocosa junto a una embarcación siniestrada y los otros dos en el interior de otra zódiac arribada en tierra, fueron recuperados ayer en Tarifa por la Cruz Roja y la Guardia Civil, que detuvo a otros 134 inmigrantes. De los seis cuerpos sin vida, al parecer todos adultos, cuatro fueron localizados próximos entre sí en la zona de La Caleta, a unos 500 metros de la bocana del puerto de Tarifa, donde fue hallada una embarcación siniestrada contra unas rocas en la que supuestamente viajaban.
Esas circunstancias apuntan a un desembarco accidentado como causa de su muerte, según la Guardia Civil, que localizó en las inmediaciones a un grupo de 45 magrebíes, uno de ellos mujer, que pudieron haber integrado también esa expedición de inmigrantes. Los otros dos cadáveres fueron localizados en el interior de una embarcación neumática arribada en la playa de Los Lances, de cuyo hallazgo alertó el director de un hotel cercano.
Los cuerpos no presentaban signos de violencia y su estado hace suponer que fallecieron recientemente, presumiblemente ahogados.Las causas exactas de la muerte de los seis magrebíes las determinará la autopsia que se les practicará una vez que el juez ha ordenado su levantamiento.
Además, los agentes detuvieron a 134 magrebíes indocumentados -entre ellos los 45 anteriores-, de los que cuatro son mujeres. La primera interceptación se produjo a dos millas al oeste del faro de Punta Paloma, por donde navegaba una embarcación ocupada por 51 magrebíes indocumentados, entre ellos tres mujeres. En la zona de las Dunas fueron localizados deambulando otros 38 varones magrebíes, mientras que los 45 inmigrantes restantes, uno de ellos mujer, transitaban a unos 500 metros de la bocana del puerto de Tarifa, en cuyas inmediaciones fue localizada la lancha neumática siniestrada y cuatro de los cadáveres recuperados.