MADRID. EFE.
El valor bursátil del sector europeo de Internet cayó un 46 por
ciento en los últimos tres meses del año pasado, hasta alcanzar los
19.300 millones de pesetas (116.000 millones de euros), según un
estudio elaborado trimestralmente por la consultora
PricewaterhouseCoopers. El estudio tiene en cuenta la cotización de
las 150 principales empresas europeas de Internet presentes en
bolsa y apunta que en el último trimestre del año pasado las
empresas con peores resultados perdieron un 75 por ciento de su
valor bursátil, mientras que las mejores lo triplicaron. En la
segunda parte del año, se produjo un cambio de tendencia en el
mercado, por la que las empresas «.com» se convirtieron en las
compañías más rentables, mientras que en la primera mitad del año
los inversores estaban más interesados por los valores con
potencial de crecimiento a largo plazo, según el citado estudio.
Durante el último trimestre del 2000, las compañías cuyo valor
bursátil cayó en mayor medida fueron las dedicadas al comercio
electrónico entre empresas (B2B), con un 51 por ciento de caída, en
tanto que las empresas de comercio para al consumidor final (C2C)
disminuyeron un 38 por ciento.
Intenet
El valor bursátil del Internet europeo cae un 46 por ciento