Un total de 143 inmigrantes fueron interceptados ayer en las costas españolas por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En las costas de Tarifa (Cádiz) fueron hallados 108 a bordo de tres embarcaciones de origen subsahariano y marroquí. Por su parte, otros 15 inmigrantes llegaron hasta las costas de Fuerteventura y 10 más fueron interceptados en Ceuta. Asimismo, 10 personas fueron detenidas ayer por falsificar documentos para inmigrantes.
Miembros de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido, dentro de la «Operación Galeno», a 10 personas, como presuntos integrantes de una red de tráfico de inmigrantes encargada de proporcionar documentación falsa a magrebíes y subsaharianos que habían entrado en España de forma ilegal.
Por lo que respecta a las embarcaciones interceptadas hoy, la de Tarifa, tipo zodiac de siete metros de eslora, fue localizada a las 04.00 horas de hoy a una milla al sur de Guadalmesí y en ella se encontraban dos personas indocumentadas. Sobre las 04.43 horas la Guardia Civil de Algeciras interceptó otra embarcación a 0'5 millas de Punta Camorro, ocupada por 50 personas indocumentadas todas ellas mayores de edad. Y a las 09.45 horas, la Benemérita interceptó en la zona del Balneario a un nuevo grupo de 56 personas. A bordo de la embarcación interceptada en aguas canarias viajaban también tres patrones de nacionalidad marroquí.