Laureano López Rodó, uno de los ex ministros tecnócratas de Franco, falleció ayer en su domicilio de Madrid, a la edad de 79 años, según informaron fuentes próximas a su círculo familiar. La capilla ardiente se instalará en el Colegio Mayor Moncloa y el entierro se celebrará hoy a las 13 horas en el cementerio de La Almudena.
López Rodó, que junto a López de Letona y López Bravo formó el grupo de los tecnócratas en el Gobierno de Franco, inició su carrera política en 1956, cuando el ministro subsecretario de la Presidencia de Gobierno, Luis Carrero Blanco, le encargó un borrador sobre el modo de realizar la reforma administrativa y posteriomente el borrador del Decreto-Ley de la Secretaría General Técnica que gestionaría la reforma.
Semanas después, López Rodó fue nombrado secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno. En 1963 se aprueba el Primer Plan de Desarrollo Económico y social, cuya elaboración había iniciado tres años antes. En 1965 es nombrado ministro sin cartera y elabora los nuevos planes de desarrollo II y III. En 1973 volvería a ser ministro, pero esta vez de Asuntos Exteriores.