Los electores del Reino Unido podrían votar muy pronto por Internet desde un ordenador, un teléfono móvil o una televisión digital, según un proyecto que estudia hoy la Oficina de Información y Tecnología Central del Gobierno.
El sistema, que es desarrollado por Entranet, el proveedor comercial en Internet más importante de Gran Bretaña, podría revolucionar la forma tradicional de emitir un voto. Para evitar toda tentación de manipularlos, los expertos han dotado al sistema de las mismas medidas de seguridad utilizadas en las transacciones financieras a través de la red.
«Esto no es sólo un cambio excitante para la democracia británica, sino que afectará a la vida diaria de las personas», manifestó el director de Entranet. Según Spooner, se trata del procedimiento más avanzado de los que se han inventado para votar por Internet. Los estadounidenses, muy precoces con todo lo que concierne al «Gobierno del pueblo», ya se han adelantado y los votantes del Partido Demócrata podrán elegir de este modo a su candidato para las primarias presidenciales.