El hijo de los duques de Palma de Mallorca nació el pasado 29 de septiembre en la Clínica Teknon de Barcelona, ciudad en la que residen la infanta Elena y su esposo.
El anuncio hecho ayer por la Casa Real es idéntico en la redacción al que difundió con motivo del bautizo del primer nieto de los Reyes, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, lo que hace pensar que, por el marco elegido para la ceremonia y el carácter familiar de la misma, será muy similar a la anterior. El comunicado emitido por la Casa Real dice textualmente: «El próximo domingo, 12 de diciembre, a las 12.30 horas, se celebrará en el Palacio de la Zarzuela el bautizo de Juan, hijo de su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y don Iñaki Urdangarín, duques de Palma de Mallorca.
Su Alteza Real la infanta doña Elena y don Mikel Urdangarín serán los padrinos del bautismo, que será oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco, asistido por el arzobispo castrense, monseñor José Manuel Estepa. La ceremonia tendrá carácter estrictamente familiar. El bautizo de Felipe Juan Froilán se celebró el 4 de octubre en la residencia de la Familia Real y en aquella ocasión, los padrinos fueron el rey Juan Carlos y su abuela paterna, Concepción Sáenz de Tejada. El primer nieto del Rey recibió el primer sacramento mes y medio después de su nacimiento, para lo cual se utilizaron aguas extraídas del río Jordán, que habían sido depositadas en una palangana de plata que data de principios de siglo. También en aquella ocasión fue el arzobispo de Madrid, asistido por el arzobispo castrense, el encargado de oficiar la misa y el rito de cristianización se celebró con el acompañamiento de un coro de monjas benedictinas.