NUEVA YORK.EFE.
El gigante de las telecomunicaciones estadounidense «AT&T», el
fabricante japonés de equipos de alta tecnología «Matsushita
Electric» y los sellos de discos «Universal» y «BMG» han anunciado
un acuerdo para vender música a través de Internet. Este acuerdo es
continuación de una serie de alianzas similares entre empresas de
tecnologías y sellos discográficos. Los analistas explican que
existe un gran interés por acceder al prometedor mercado de la
venta de música a través de la red. Durante varios meses los sellos
estuvieron trabajando con distintas empresas de tecnologías para
diseñar un sistema que hiciera práctico y seguro el traspaso de
música a través de la red. Más tarde han decidido buscar soluciones
por su propia cuenta en convenios con distintas firmas. Actualmente
existe un sistema para descargar música de la red conocido como MP3
que, a juicio de las empresas discográficas, no es lo
suficientemente seguro y no evita la piratería.
Intenet
AT&T, Matsushita, Universal y BMG crean una alianza para vender música en Internet