El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, anunció ayer que el número de afiliados a la Seguridad Social se sitúa por encima de los 14 millones de personas, lo que calificó de «excelente noticia». En este sentido, Pimentel aseguró que este dato «evidencia que se está creando empleo y que está aflorando empleo que antes estaba sumergido».
Según datos del Ministerio de Trabajo, el número de afiliaciones a la Seguridad Social ha aumentado en 1.743.982 trabajadores en los últimos tres años, incrementándose la población ocupada en este período en un 14'13 por ciento. Así, desde el mes de marzo de 1998 hasta el pasado mes de marzo del 99, la cifra de afiliados ha aumentado en un total 765.000 de personas.
El ministro de Trabajo calificó estos datos de crecimiento de «muy positivos e importantes para el empleo y para el bienestar de la población». Asimismo, aseguró que «si continuara esta tendencia de crecimiento estaríamos hablando que a finales del año 2000 o principios del 2001 lograríamos superar los 15 millones de afiliados». Además, Pimentel dijo que si se sigue manteniendo esta senda de crecimiento existirá «una magnífica base de bienestar social y de pensiones muy sostenible y estable en el tiempo».