La reina madre Isabel de Inglaterra ha contraído un descubierto superior a los cuatro millones de libras (casi mil millones de pesetas) con los banqueros reales pese a gozar de un estipendio anual de más de 600.000 libras (unos 150 millones de pesetas), afirmó ayer el periódico «The Sunday Times».
El descubierto le permite un estilo de vida y la organización de recepciones sociales, uno de sus entretenimientos favoritos, que dejan a las fiestas organizadas por el resto de la familia real «a la altura de una pensión», según amigos de la reina madre.
La madre de la reina Isabel II de Inglaterra cuenta con el mayor número de personal a su servicio de toda la familia real, con mayordomos, amas de llaves y jardineros en cada una de sus cuatro residencias principales. En su residencia londinense, «Clarence House», la reina madre está atendida por cincuenta personas, según el periódico, y sus amigos aseguran que se trata de «las instalaciones más lujosas que han visto nunca». Cada vez que se desplaza a alguna parte, la reina madre está acompañada por dos chóferes, un lacayo, dos doncellas y un inspector proporcionado por la policía londinense.