El Fiat 500 Hybrid vuelve a Mirafiori

La factoría italiana volverá a producir este modelo

Fiat vuelve a sus orígenes con la fabricación del 500 Hybrid en la factoría de Mirafiori

TW

Fiat acaba de anunciar el próximo inicio de la producción del Fiat 500 Hybrd en las instalaciones de Mirarfiori a partir del próximo mes de noviembre con el objetivo de entregar 5.000 unidades antes de finales de año. Los modelos de preserie ya han salido de la línea de montaje, confirmando que el proyecto avanza según lo previsto en la hoja de ruta estratégica de Stellantis. Esta iniciativa representa el primer paso en el objetivo de revitalizar de la planta de Turín, con el objetivo de aumentar la producción en 100.000 unidades adicionales al año.

El Fiat 500 Hybrid se comercializará en tres configuraciones para adaptarse a todas las necesidades: el clásico Hatchback, compacto e ideal para conducir por la ciudad; el innovador 3+1, con una tercera puerta con bisagras traseras en el lado del pasajero para facilitar el acceso a los asientos traseros y la carrocería Cabrio, siendo el único descapotable de su segmento.

Por lo que a la motorización respecta, la firma italiana equipará el conocido propulsor híbrido FireFly de tres cilindros y 1,0 litros, combinado con una transmisión manual de 6 velocidades. El sistema eléctrico de 12 V mejora la eficiencia del combustible.

El pequeño modelo de Fiat incorporará el sistema Uconnect 5 de conectividad, uno de los más avanzados de su categoría. La pantalla táctil personalizable de alta resolución de 10,25 pulgadas se complementará con una pantalla digital de 7 pulgadas. La compatibilidad inalámbrica total con Apple CarPlay y Android Auto garantiza una integración intuitiva y segura del smartphone.