Sin duda alguna, el Peugeot e-3008 es uno de los modelos de más éxito dentro del segmento de los SUV eléctricos del segmento C. Sin embargo, siempre es positivo poder ofrecer una gama más amplia de productos. Y con este objetivo, la firma francesa acaba de presentar una nueva versión denominada Dual Motor con la que quiere satisfacer al sector del mercado que busca una variante de brillantes prestaciones pero que disponga al mismo tiempo de tracción total, Y para ello ha incorporado un segundo propulsor en el tren posterior. El resultado, una excelente aceleración gracias a sus 325 cv y un comportamiento más eficaz en todo tipo de terrenos y especialmente en conducción off road o sobre asfalto mojado.
Como es lógico imaginar, la nueva variante no presenta diferencias estéticas importantes en comparación con la de tracción delantera salvo algún pequeño detalle como las llantas de 20» o el techo bitono. Se mantienen las dimensiones con una longitud de 4,54 mts, una anchura de 1,89 mts y una altura de 1,64 mts. Donde sí hay una pequeña diferencia es en el maletero que ofrece una capacidad de 544 litros, algo menor debido a la incorporación del segundo motor.
Tracción 4x4
La incorporación de este propulsor en el tren trasero ha permitido al fabricante galo ofrecer un moderno sistema de tracción que amplía las posibilidades de utilización del E-3008, sobre todo en terrenos de baja adherencia, incrementando además su rendimiento y prestaciones.
La principal ventaja que ofrece este sistema de propulsión dual es que el conductor puede elegir entre 4 modos de conducción. El normal, que busca optimizar el consumo, prioriza la tracción delantera limitando su potencia máxima a 313 cv y el par motor a 450 Nm si bien, en el caso de una fuerte aceleración, entra en acción el segundo propulsor para aprovechar la potencia total. La segunda opción que permite este modelo es el modo 4WD en el que los dos motores funcionan de forma continua repartiendo potencia al 50 % en cada eje.
La tercera variante es el modo Sport. En este caso los dos motores funcionan de forma permanente, pero con una distribución de rendimiento del 60/40 para ofrecer una conducción más dinámica permitiendo aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo. Por último, quedaría el modo ECO en el que se prioriza el funcionamiento a través del eje delantero limitando su potencia máxima a 213 cv con el objetivo de reducir el consumo lo máximo posible. En el caso de que necesitemos una fuerte aceleración, al pisar el pedal del acelerador con intensidad se activa de forma automática el propulsor trasero para poder aprovechar toda su potencia.
Gracias al sistema Dual el E-3008 desarrolla una potencia máxima de 325 cv lo que le permite acelerar de 0 a 100 km en solo 6 segundos y de 80 a 120 km/h en 3,8 segundos. Son cifras brillantes que demuestran el potencial de la versión y que dejará satisfechos a los más exigentes.
Dado el mayor rendimiento de esta variante Dual, Peugeot la ha equipado con la batería NMC de litro de 73 kWh de capacidad lo que le permite obtener una autonomía de hasta 490 km en ciclo WLTP. La cifra no está nada mal teniendo en cuenta las prestaciones y su doble propulsor. En cuanto a los tiempos de recarga, el sistema que incorpora el Dual Motor le permite pasar del 20 al 80% en tan solo 30 minutos en una estación de alta capacidad.
Por lo que al equipamiento respecta, tampoco hay demasiadas variaciones en comparación con la versión ya conocida. Lo más destacado se centra en el acabado Launch Edition con el que se ofrecerá esta nueva opción bimotor y que incluirá entre otros elementos los asientos delanteros en Alcantara con regulación eléctrica, calefacción y funciones de masaje, el paquete 360º Vision G Drive Assist Plus y el equipo de sonido Hi-Fi Focal Pack de 10 altavoces. De momento, no hay precios oficiales por lo que habrá que esperar un poco para conocerlos