Síguenos F Y T L I T R

Prueba del Volkswagen Tiguan 1.5 eTSI: a la última en todo

Hay dos versiones híbridas enchufables más potentes con el motor 1.5 TSI de 150 kW 204 CV y 200 kW 272 CV.

Este modelo cuenta con una estética más moderna y estilizada que la de la generación anterior. | Miquel Àngel Llabrés

| Palma |

Es el momento de la tercera generación del Volkswagen Tiguan, un vehículo SUV que nació el año 2007, y que desde entonces siempre ha estado en la parte alta de la clasificación en índice de ventas, y no es de extrañar porque su relación calidad-precio es muy buena.

En esta nueva generación las mejoras en todos los aspectos son más que destacables. Tanto estéticamente como tecnológicamente se trata de un modelo que destaca respecto a los vehículos de la competencia.

Estéticamente se asemeja más a los vehículos eléctricos de la marca y también tiene más «cuerpo», que le acerca al todopoderoso Touareg. Así, el frontal es de nuevo diseño, que incorpora unos nuevos faros LED, con los IQ. Light HD Matrix LED que iluminan de forma impresionante de noche, con diferentes firmas lumínicas.

La parte posterior destaca por tener unos faros estrechos con iluminación led que mejoran mucho el conjunto, aunque la marca alemana no ha apostado por un diseño rupturista.

El nuevo Tiguan ha crecido 30 mm de largo para llegar hasta los 4,539 mm, con lo que ha ganado espacio interior para los pasajeros y para el maletero, que llega a los más que interesantes 652 litros La anchura y la altura se mantienen prácticamente iguales respecto a la versión anterior.

El propulsor que hemos probado es el 1.5 eTSI de 150 CV de potencia (110 kW), que lleva tecnología microhíbrida de 48V. Este mismo motor también está disponible con una potencia menor, 96kW y 130 CV, y existen dos versiones híbridas enchufables más potentes con el motor 1.5 TSI de 150 kW 204 CV y 200 kW 272 CV. Las motorizaciones se completan con dos versiones TDI de 2,0 litros de 110 kW 150 CV y 142 kW 193 CV.

Las prestaciones de este modelo son de lo más interesantes; tarda 9,1 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y la velocidad máxima es de 210 Km/h. El coche lleva un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

Hay que decir que se trata de un vehículo muy ágil a pesar de sus dimensiones y peso y que tiene unas prestaciones bastante deportivas, que hace que puedas disfrutar en carretera de ciertas dotes «Racing». Estas prestaciones se complementan perfectamente con unas suspensiones adaptativas de lo más interesantes que permiten también la comodidad necesaria en cualquier circunstancia.

El consumo es otro de los apartados en los que este propulsor cumple a la perfección. Los 6,4 litros a los 100 Km que indica la marca, nosotros sólo los hemos subido hasta los 6,8, que es una media también de lo más interesante.

La unidad que hemos probado era la versión R-Line, y contaba con la impresionante pantalla de 15», que es opcional. De serie lleva la de 12’9», que ya es una medida más que suficiente. Esta nueva pantalla central de infoentretenimiento tiene una estructura gráfica y menús totalmente nuevos. La Inteligencia Artificial ha llegado a la automoción para quedarse y muchos de los ajustes del sistema también pueden efectuarse a través del nuevo sistema de manejo por voz IDA, que accede a bases de datos online.

El nuevo Tiguan también estrena puesto de conducción, que es muy cómodo para el conductor gracias a una buena sujeción lateral y dispone del cuadro de instrumentos digital de 10,25» y se ha rediseñado el Head-up Display. La unidad que hemos probado nosotros también llevaba el sistema de masaje, que es también interesante.

En cuanto a la comodidad de las plazas posteriores, tres adultos pueden viajar de forma muy cómoda y con suficiente espacio para las piernas.

Desde el acabado de acceso, el nuevo Tiguan cuenta con grupos ópticos LED, llantas de aleación ligera 'Bari' de 17", sistema de visión periférica 360º con cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento delantero y trasero, cuadro de instrumentos digital de 10,25", Apple CarPlay y Android Auto sin cable, asistente de mantenimiento de carril, etc.

Podéis encontrar y probar el nuevo Volkswagen Tiguan en el concesionario Awauto, situado en l’avinguda 16 de juliol número 79 del polígon de Son Castelló.

Lo más visto