Después de haberse convertido en uno de los modelos de más éxito de Peugeot, el 3008 estrenará próximamente su segunda generación que incluirá por primera vez una variante 100% eléctrica que se convertirá en una de las más interesantes dentro de los SUV del segmento C. Nos referimos al E-3008, un vehículo que estrena una nueva plataforma específica, un diseño atrevido muy dinámico, y que estará disponible con tracción delantera o en ambos ejes y dos baterías a elegir, la más potente, de 98 kWh, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 700 km.
El nuevo modelo será perfectamente reconocible gracias a su estilo SUV fastback que combina elegancia, eficiencia y amplitud. Sus equilibradas dimensiones (longitud: 4,54 m, anchura: 1,89 m, altura: 1,64 m), le permiten seguir siendo uno de los más compactos de su categoría, manteniendo al tiempo que ofrece un amplio espacio para pasajeros y equipaje.
Un detalle interesante es que el nuevo E-3008 estrena la plataforma denominada STLA Medium sobre la que se asienta una batería situada más cerca del suelo para bajar el centro de gravedad y que será la base de los futuros modelos eléctricos de la marca.
La firma francesa introduce un nuevo diseño en su frontal, integrando la nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones, gracias a un degradado en el color de la carrocería. Los faros ultra compactos LED para todas las versiones se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal.
La ocultación de las juntas de las ventanillas en las puertas ha contribuido al elegante diseño de los laterales del coche. Además, se ha reducido el número de inserciones decorativas en la carrocería y se han eliminado todas las piezas cromadas. Las llantas de 19 o 20 pulgadas de diseño técnico y geométrico con el emblema Peugeot en el centro, contribuyen tanto a un estilo moderno como a un rendimiento aerodinámico.
La zaga ofrece un estilo dinámico subrayado por la emblemática firma luminosa de tres garras (en 3D en las versiones GT), al tiempo que mantiene un buen espacio en la segunda fila y un volumen de maletero de 520 litros, sea cual sea la motorización.
La innovación y la elegancia del exterior del E-3008 se extiende también al interior. A primer vista llama la atención el nuevo i-Cockpit con una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con una pantalla táctil central (versión GT) o dos pantallas digitales de 10 pulgadas integradas en un único panel en la pantalla panorámica (versión Allure).
La consola central es amplia y despejada para aumentar el espacio disponible para guardar objetos y para el pasajero delantero, que se beneficia de un espacio especialmente agradable y amplio. El nuevo volante compacto ha sido ampliamente reelaborado para ofrecer sensaciones de conducción y confort aún mayores en el que se han introducido dos nuevos mandos de palanca y dos levas para el frenado regenerativo. El habitáculo ofrece a los pasajeros una experiencia relajante, en un espacio generoso y luminoso. Los asientos delanteros en la versión GT, son ventilados y con función masaje y calefactados en la parte trasera.
3 POTENCIAS PARA ELEGIR
Un dato a destacar es que la gama estará compuesta por tres versiones: una variante de acceso de dos ruedas motrices y una potencia de 210 CV, 343 Nm y batería de 73 kWh con una autonomía de 525 km. Una segunda equipada con un motor dual, tracción total y 320 CV -343 Nm de par en el eje delantero y 166 Nm en el trasero- con batería de 73 kWh y también con 525 km de autonomía. Cierra la oferta una versión "Gran Autonomía" que la incrementará hasta llegar a los 700 km gracias a una batería de 98 kWh, acompañado de una configuración de dos ruedas motrices con 230 CV 343 Nm.
Peugeot ofrecerá dos tipos de cargadores a bordo que se adaptan a todos los usos y soluciones de carga del cliente, con uno trifásico de 11 kW de serie y otro de 22 kW como opción. Para la recarga en corriente continua, a través de supercargadores, la toma Modo 4 del nuevo E-3008 admite una potencia de hasta 160 kW, lo que permite recargar la batería de autonomía estándar del 20% al 80% en 30 minutos para la versión de autonomía estándar, y en algo menos para la versión de autonomía larga.