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BMW iX

La firma alemana incrementa su oferta con un atractivo SUV 100% eléctrico potente y con una generosa autonomía

La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente. | MANU LOZANO

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Su expresivo diseño exterior transmite un claro mensaje de sostenibilidad y lujo orientado al futuro. El imponente diseño de la carrocería y los detalles esculpidos con precisión crean un carácter Premium con un toque moderno. La parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados.

Los faros delanteros y traseros son de tecnología LED, los tiradores de puertas son electrónicos y vienen incrustados, la cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación está integrada en el logo de BMW del portón trasero y el paquete deportivo y BMW Individual Exterior Line Titanium están disponibles como opción.

INTERIOR

En cuanto al interior, el vehículo ofrece un ambiente lujoso y agradable en donde llaman la atención el panel de instrumentos delgado, los asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal con oscurecimiento electrocrómico.

El panel de control también es de nuevo diseño e incorpora barras sensoras y entrada háptica activa táctil, selector de marcha y controlador táctil con acabado de efecto de vidrio.

Además, se estrena el volante hexagonal en un modelo BMW de serie y se dispone del BMW Head-Up Display con integración de proyectores sin marco.

El sistema de climatización es automático y se controla mediante la pantalla táctil, con filtro de nanofibras integrado.

El sistema de sonido envolvente es de la reconocida marca Harman Kardon con altavoces integrados fuera de la vista en los reposacabezas traseros con altavoces Bowers & Wilkins Diamond on función de audio 4D, que utiliza controladores de bajos en los asientos delanteros.

El nuevo kit tecnológico del BMW iX ofrece un excelente potencial para impulsar el desarrollo de la conducción automatizada y las funciones de aparcamiento. La nueva generación de sensores, el nuevo software y una potente plataforma informática crean una inteligencia excepcional. Cinco cámaras, cinco sensores de radar y 12 sensores de ultrasonidos monitorizan el entorno del vehículo.

SEGURIDAD

Además, el modelo incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones así como el Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad. Ahora, el Parking Assistant incluye la cámara de asistencia a la marcha atrás y el asistente de aparcamiento de serie y está disponible con la función de grabación de robo a distancia de forma opcional.

VERSIONES

El nuevo BMW iX llega al mercado con dos versiones: por un lado, el BMW iX xDrive50 que desarrolla 523 CV de potencia, con un consumo eléctrico de 23,0 - 19,8 kWh/100 km, emisiones de CO2 de 0 g/km y ofrece una autonomía de hasta 630 km (WLTP).

La otra variante es el BMW iX xDrive40 con 326 CV de potencia con un consumo eléctrico de 22,5 - 19,4 kWh/100 km, unas emisiones de CO2 de 0 g/km y una autonomía de hasta 425 km (WLTP).

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