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Mercedes Benz Clase E Estate

La sexta generación de este modelo llega con tecnología innovadora y una renovada concepción convincente del habitáculo. | Francisco Tortella Mas - Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

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Modernidad, estilo y dinamismo: son los atributos que mejor describen la nueva Clase E Estate de la marca de la estrella. Al igual que en la berlina, el prominente frontal presenta configuraciones diversas en función de la línea de diseño y equipamiento elegida. La versión básica ostenta la parrilla del radiador clásica de Mercedes con la estrella sobre el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración ligeramente diferente. Las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por la parrilla de estilo deportivo con estrella Mercedes en el centro. Las distintas líneas se diferencian también en el diseño de la zaga. En el modelo básico, el paragolpes trasero presenta un inserto negro de efecto difusor, y las salidas del equipo de escape no son visibles. Todas las líneas cuentan con un paragolpes trasero de varias piezas con perfil wing cromado en toda la anchura. Todas las versiones del modelo Estate están equipadas de serie con una protección del borde de carga de acero inoxidable.

El estilo del interior está caracterizado por el uso de materiales de alta calidad. Los asientos de forma ergonómica/escultural aúnan la idoneidad para los viajes largos propia de Mercedes-Benz con una estética refinada y deportiva. Su configuración varía en función de la línea elegida. Como novedad en este segmento se ofrecen un paquete de confort térmico con apoyabrazos calefactables en las puertas y en la consola central y los asientos calefactados Plus de respuesta rápida. En el tablero de instrumentos pueden integrarse opcionalmente dos displays de alta resolución, anchos y brillantes, de 12,3 pulgadas de diagonal cada uno. El equipo de visualizado es completamente digital y permite al conductor configurar las vistas y las informaciones que desee de acuerdo a sus preferencias, eligiendo entre tres estilos: «Classic», «Sport» y «Progressive». Los servicios básicos Mercedes me connect suponen una gran ayuda para el conductor de un Mercedes-Benz en diferentes situaciones (diagnóstico del vehículo, avería o accidente y una gran variedad de servicios personalizados).

Como corresponde a la berlina de empresa, la nueva Clase E establece nuevas pautas en cuanto a seguridad, confort y asistencia al conductor. De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Entre los equipos destacados se cuenta también el Drive Pilot. Con la introducción de este sistema, Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. También es una novedad el piloto automático para aparcar a distancia. Este sistema hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone.

En cuanto a variantes, inicialmente estarán disponibles tres, el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 184 CV, el E 220 d con un propulsor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo con 194 CV y el E 250 con una potencia de 211 CV y un par motor máximo de 350 Nm. En el cuarto trimestre de 2016 les seguirán el E 200 d con 150 CV, el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4Matic, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza 333 CV de potencia y 480 Nm de par. Todos los modelos presentados en la fecha de introducción en el mercado están equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. El primer modelo de altas prestaciones de este vehículo nuevo y polifacético es el Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, disponible también a partir del cuarto trimestre de este año. Está equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 401 CV, cambio automático 9G-Tronic con transiciones más cortas, tracción integral AMG Performance 4Matic y tren de rodaje deportivo específico.

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