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Nissan X-Trail

Un virtuoso de la comodidad. | Miquel Àngel Llabrés

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El año 2000 fue cuando se puso a la venta la primera versión de este modelo, el X-Trail, que fue el primer SUV de la marca. Posteriormente se le hizo una remodelación bastante completa y en 2013 salió a la venta esta nueva variante del modelo, que supuso un paso adelante muy importante de la marca japonesa. Nosotros tuvimos ocasión de probar la versión de 2007 y nos gustó mucho en cuanto a dinamismo y cualidades todoterreno, ya que en caminos sin asfaltar se comportaba muy bien.

El modelo que hemos probado ahora ha mejorado mucho sus cualidades ruteras, aunque quizá en terrenos sin asfaltar su rendimiento es menor. Ahora se trata de un vehículo mucho más rutero que todoterreno. Estéticamente cuenta con una imagen delantera muy parecida a la del Qashqai, con unos faros frontales rectangulares, con iluminación diurna tipo led, lo cual le da una imagen bastante actual. Los parachoques son de dimensiones considerables. Quizá los faros antiniebla deberían ser más grandes.

La parte posterior del vehículo es igualmente moderna, aunque los faros bicolor (un poco al estilo Lexus) se desmarcan un poco del resto de la gama Nissan y ya han quedado desfasados.

PROPULSOR
El motor 1.6 dCi es el que comparte con la marca Renault y que tan buen resultado está dando en ambas marcas. A pesar de ser un vehículo de grandes dimensiones y peso, el motor se muestra suficiente para llevar un ritmo bastante dinámico.
En los adelantamientos se comporta bastante bien gracias al hecho de disponer de seis velocidades bastante cortas y la aceleración es más que aceptable. De hecho, tarda 10'5 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h.

En la recuperación, el motor, sin tener un comportamiento notable, sí que se defiende bastante bien, lo cual también facilita la circulación por carretera. Además, el hecho de que te indique la marcha más adecuada en cada momento hace que conducir se haga más fácil y sea más eficiente.

El consumo, por su parte, es bastante equilibrado, teniendo en cuenta las dimensiones del modelo. Los 4'9 litros anunciados por la marca nosotros los hemos subido hasta 6, que también es una cifra interesante.

El comportamiento en carretera es otro de los apartados donde hemos resaltado que el X-Trail se muestra de lo más efectivo, aunque no se trate precisamente de un modelo pequeño.

La suspensión es uno de los aspectos donde los ingenieros de la marca han acertado de pleno para conseguir que la comodidad de sus ocupantes sea más que buena y que se mantenga en carretera de forma precisa, aunque el balanceo lateral no haya desaparecido en su totalidad.

El interior destaca sin duda por la calidad de sus acabados, en los que se combinan piel y fibra de carbono, lo cual no deja sitio para los plásticos, que tantas molestias causan a sus dueños después de cinco o seis años de haber recibido los rayos del sol.

Otro aspecto a destacar del interior es el marcador, en la parte central del cual hay una pantalla a color de generosas dimensiones, donde aparecen informaciones interesantes para el conductor. Éstas se complementan perfectamente con las que aparecen en la pantalla de 7” de la consola central, que podría ser un poquito más grande, teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo.

La comodidad de los pasajeros de las plazas posteriores también es destacable, ya que tres personas pueden ir sentadas con un espacio para las piernas más que suficiente.

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