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El Korando estrena motor diésel 2.2 y caja de cambios automática

Las emisiones se reducen también considerablemente frente al motor de 2 litros Euro 5 al que reemplaza. | Francisco Tortella Mas

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La gama diésel del SsangYong Korando se actualiza con la incorporación del nuevo motor D22T Euro 6. El nuevo motor aumenta en 0,2 litros su cilindrada hasta los 2.200 c.c. y su potencia hasta los 178 caballos, 29 CV más que el anterior motor D20T al que reemplaza. Su par máximo aumenta hasta 400Nm, 40 más que antes y a lo largo de un amplio margen de revoluciones que comienza en tan solo 1.400rpm hasta 2.800rpm.

El nuevo propulsor destaca también por una considerable reducción del consumo medio hasta los 5.3l/100 kms en ciclo combinado en la versión 4x2 manual, 0.5 litros menos que el anterior motor y 6,4 l/100 kms en la versión 4x2 automática, 0,9 litros menos que la motorización a la que sustituye. En cuanto a las versiones 4x4, el consumo medio se reduce en 0.4 litros hasta los 5,8 l/100 kms en la versión manual y en 0,7 l/100 kms en la versión con cambio automático.

Por lo que a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático de 6 marchas de convertidor de par fabricado por Aisin, el cual ofrece un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta tanto en modo automático como manual frente a la transmisión automática empleada hasta la fecha.

Además de las novedades en cuanto a motor y transmisión, el Korando incorpora algunas novedades en su exterior e interior: nuevos diseños para las llantas de aleación de 17” y 18”, ópticas delanteras con los intermitentes con fondo blanco además de un nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y una nueva llave en las versiones Premium y Limited.

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