Síguenos F Y T L I T R

Nissan consigue ser la marca asiática más vendida en Europa

Un éxito impulsado gracias a disponer de la gama más renovada y completa de la historia de Nissan.

| Palma |

Nissan ha anunciado su récord de ventas durante los seis primeros meses de 2015, lo que la convierte en la marca asiática más vendida en Europa. En total ha vendido 384.726 unidades durante los primeros seis meses de 2015, lo que representa un aumento del 4,3 % respecto al mismo periodo del año pasado.

En nuestro mercado Nissan ha matriculado un total de 32.619 unidades. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%. La clave de estos buenos resultados semestrales se encuentra en una gama de productos completamente renovada. Destaca el nuevo Qashqai que sigue siendo el líder indiscutible con 12.143 unidades matriculadas.

Otro modelo clave ha sido el Pulsar, el nuevo compacto del segmento C de la marca fabricado en España, que sigue creciendo y ha matriculado 3.844 unidades con una cuota del 2,7% siguiendo así su senda ascendente. El nuevo Juke también ha mostrado un buen comportamiento, con un incremento de un 16,2 matriculando 6.108 unidades.

El liderazgo mundial de Nissan con los vehículos 100% eléctricos tiene su reflejo en España, donde la cuota de mercado total con el turismo LEAF y la furgoneta eNV200, también fabricada en España, alcanza el 50,4% del total mercado con un crecimiento del 68,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el ámbito de los vehículos comerciales, la furgoneta Nissan NV200 y el camión NT400 Cabstar han crecido por encima del mercado.

Lo más visto