S'Arenal de Llucmajor no contará este verano con servicios de sombrillas y tumbonas como era habitual. Así lo ha confirmado el Ajuntament de la localidad que alega «problemas técnicos» en los «plazos administrativos» para realizar la concesión.
Los hoteleros de Palma han puesto el grito en el cielo y esta mañana han emitido un comunicado en el que aseguran estar «indignados» ante la falta de equipamientos en la conocida playa. Aseguran que después de estar tres semanas reclamando una respuesta al consistorio de Llucmajor para conocer el motivo por el cual todavía no se habían montado los servicios, ya que estamos a finales del mes de junio y la temporada ya ha arrancado, ahora ha sido cuando han tenido conocimiento que el «Ajuntament de Llucmajor no tramitó a tiempo la solicitud de autorización en la zona de dominio público marítimo-terrestre para las instalaciones de temporada», explican.
«Es una auténtica vergüenza que la mayor zona turística del litoral balear no tenga equipamientos durante la temporada, no debemos olvidar que la playa es un bien público, y tanto residentes como visitantes disfrutan de la instalación de hamacas y sombrillas», señala el presidente de la Asociación hotelera de la Playa de Palma, Pedro Marín.
Recuerdan que los servicios deberían estar operativos desde el mes de mayo y que esta situación provoca quejas diarias de sus clientes ante la falta de servicios.
Por su parte, desde el Ajuntament de Llucmajor, explicaron que pese a que no habrá tumbonas y hamacas este verano en el Arenal, sí que es inminente el inicio del servicio de baños y duchas, «que estará disponible en los próximos días» mientras que recuerdan que desde el mayo sí que hay servicio de socorristas.
Tendrían que estar todas las playas de Mallorca sin tumbonas