El Ajuntament de Pollença ha dado el primer paso para la construcción de entre 15 y 20 viviendas públicas de alquiler en la urbanización de Gotmar, en el Port de Pollença. En el pleno celebrado el miércoles se ha aprobado la desafectación de un solar de 9.138 metros cuadrados, conocido como la zona esportiva de Gotmar, que hasta ahora tenía la calificación de equipamiento público.
Este cambio de uso es un paso imprescindible para poder ceder el terreno al Institut Balear d’Habitatge (IBAVI), que será el encargado de construir los nuevos pisos. La actuación se enmarca en el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Govern balear en 2023, que permite destinar suelos públicos a vivienda protegida.
Una vez aprobada la desafectación, el Ajuntament deberá firmar un convenio con el IBAVI para formalizar la cesión del solar y definir las condiciones del proyecto. Más adelante, el pleno municipal aprobará los criterios que regularán el acceso a estas viviendas, que se destinarán al alquiler.
No tenien millor puesto con dins es poble? Amb tants de puesto que ea i van a les urbanitsasion de lutxe. Un desproposit. Clar com es batle te pisos no vol renou a prop seu