El Consell ha finalizado la reconstrucción del muro de pedra en sec ubicado en los jardines de Raixa que fue derrumbado a finales de febrero de 2023 a causa de las fuertes lluvias que dejó la tormenta Juliette y que afectaron especialmente a la Serra de Tramuntana. Se trata de una pared de 12 metros de largo y 6 de alto que sostiene parte del jardín de la entrada a la finca pública y está rematada por un balaustrada de marés y balaustres cerámicos.
Los trabajos de reparación han sido muy laboriosos ya que se trata de muro de sostenimiento de grandes dimensiones, lo que ha supuesto tener que reconstruir 72 metros cuadrados con la técnica de pedra en sec. En la reconstrucción han participado también cuatro albañiles del Departamento de Medi Ambient del Consell.
El conseller de Medi Ambient, Pedro Bestard, acompañado del director insular, Luis Rubí, visitó la finca y explicó que «la recuperación del muro se ha llevado a cabo empleando la técnica tradicional de pedra en sec, lo que ha permitido recuperar la estructura arquitectónica tradicional». Agradeció asimismo el trabajo realizado por cuatro margers del Consell que se han volcado durante meses en la restauración.