Son Servera ha dado el cante un año más con su particular concurso de gallos, un evento único en la isla y que reúne un numeroso público entusiasmado de esperar, durante una hora, a ver cual de los participantes hace más cantos y se alza con el triunfo. En esta edición se contó con la participación de 33 ejemplares que hicieron disfrutar a los asistentes, que estuvieron bien concentrados a la espera de que registraran sus cantos. Se alzó con el triunfo Rampin, procedente de Artà con 98 cantos, seguido de los locales Batman, 91 cantos y de Ballantines con 75 cantos.
El acto tuvo lugar en la plaza de Sant Joan y es uno de los eventos más esperados y populares, enmarcado en las fiestas patronales. Esta ha sido la 32 edición que contó con una elevada participació. El récord está en 2016 cuando el gallo ganador consiguió cantar hasta 177 veces. Los más pequeños pusieron su atención para ver cuales de los gallos dispuestos en el escenario, en la plaza se llevaba el galardón.
Este año se entregó un premio especial a la mejor animación por Es Borregos y también un reconocimiento especial para Pep Prieto, promotor y alma de este evento por su dedicación y entusiasmo a lo largo del tiempo. Desde el Ajuntament también agradecieron a los asistentes, colaboradores y participantes, que hacen que esta velada sea única.