El Ajuntament ha mostrado su indignación por la situación actual de las obras del nuevo centro de salud. El equipo de gobierno (PSOE-Pi) junto con los Independents, en junta de gobierno , han acordado exigir al Govern que retome de «manera inmediata» la licitación para continuar con esta infraestructura, paralizada desde diciembre de 2023, con un 30% del proyecto ejecutado. Mientras que el PP, el otro partido en la oposición, no se pronunció al respecto. El consistorio recuerda que el proyecto está redactado y que los terrenos se cedieron hace tiempo. Con esta reivindicación lo que se pretende es «hacer sentir la voz institucional del municipio y pedir que se cumplan con los compromisos adquiridos».
Las obras se pararon ya que la empresa concesionaria no puedo hacer frente y el Govern hizo una resolución anticipada del contracto por incumplimiento. Se volvieron a sacar a licitación pero quedaron desiertas. Desde Salut explicaron que el expediente del nuevo centro está a punto de ser enviado a la fiscalización previa por parte de Intervención y una vez revisado y cuente con la conformidad se podrá volver a licitar.
Desde el Ajuntament han mostrado su enfado por la situación del actual centro de salud. «No hay espacio ni condiciones. Se acerca a la insalubridad. Es indigno para un municipio como Artà». Y concluyen diciendo que «hemos sido pacientes, rigurosos y leales. Pero ha llegado el momento de hacer sentir nuestra voz. Reclamamos que el Govern cumpla con lo que se ha comprometido tantas veces».