La Mancomunitat del Pla de Mallorca ha iniciado una campaña a nivel comarcal para concienciar a la población sobre la grave situación hídrica que afecta a los municipios del interior de Mallorca.
Con el lema «Al Pla, cada gota compta», la iniciativa apela al compromiso ciudadano ante la escasez creciente del agua.
Desde la Mancomunitat del Pla señalan que se trata de una campaña «para hacer visible que el agua no es infinita y que cada acción a nivel individual cuenta».
La sequía persistente, el deterioro de los acuíferos y el incremento de la demanda conlleva al territorio a una situación muy crítica.
La propuesta apuesta por un lenguaje claro y un mensaje visual impactante con el objetivo de ir más allá de la simple información.
La finalidad es promover un cambio real de los hábitos en el uso cotidiano del agua: reducir el riego, evitar llenar las piscinas, cerrar el grifo cuando se ha utilizado suficiente agua y revisar las posible fugas domésticas.
Con esta acción, la Mancomunitat del Pla quiere convertir la actual crisis en una oportunidad para avanzar hacia una gestión hídrica más eficiente, responsable y consciente. Así como recuerda la campaña «cada gota cuenta y el futuro también».
EN PEPÊT GONELLA?¿ No todos vivimos en Ciutat... mis vecinos y yo tenemos contadores individuales, contacto visual con los patios y portasas, y sumideros de agua no negras que dan a las calles... Y se ve todo lo que se hace con el agua ( no me refiero a lavadoras, duchas o cocina)