Martí Àngel Torres ya es el nuevo alcalde de Santa Margalida, un cargo que asume por cuarta vez desde su debut en política y en la alcaldía, hace 18 años. La sala de plenos del Ajuntament de la Vila ha estado abarrotada durante la sesión de investidura de este martes hasta el punto de que muchos vecinos han tenido que quedarse fuera, llenando toda la escalinata interior hasta el portal del edificio.
Torres consigue así la vigésimo tercera alcaldía de Mallorca presidida por el Partido Popular, y la número 33 en el conjunto de las Illes Balears, en cumplimiento del pacto de gobierno entre el PP y Convergència, el partido local dirigido por Joan Monjo. A la sesión han acudido el presidente del Consell y del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, junto con el coordinador insular.
Tanto el alcalde saliente, Joan Monjo, como el recién elegido, Martí Torres, han pronunciado largos discursos en los que ambos han reiterado la buena sintonía que rige su pacto de gobierno, el tercero que alcanzan y que les ha permitido gobernar con una amplia mayoría durante la última década.
En un salón de plenos que no está presidido por el retrato del Rey ni por ninguna bandera, sino por el retrato del financiero Joan March, otro margalidà que tuvo un gran peso en la política nacional, Joan Monjo ha entregado la vara de mando a Torres mientras se abrazaban y dejaban entrever la emoción del momento.
Después, con sendos discursos, han hecho un exhaustivo repaso de las inversiones y la transformación que han hecho en Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina bajo su gestión compartida.
Ara podran canviar la foto de'n Joan March per la de'n Franco...