El mal estado del acceso al campo de fútbol de Son Caulelles-Cata Coll Lluch ha sido denunciado por vecinos de la zona y usuarios del espacio, que gestiona el Ajuntament de Marratxí a través de su regiduría de Esports, y da cobijo a clubes como el Pòrtol o el Sporting Sant Marçal. El vallado en el lateral del acceso principal está forzado y permite entrar sin apenas dificultades, lo que supone a su vez un problema de inseguridad para el espacio.
En los momentos en los que no hay actividad deportiva ni vigilancia en el recinto, el peligro de robo o presencias incontroladas o no autorizadas crece exponencialmente ante el mal estado de la protección que permite entrar sin apenas resistencia hasta la parte posterior de la tribuna y cerca de las oficinas de los clubes que hacen uso del campo principal y las demás instalaciones.
El campo de fútbol, ubicado en la calle Costa i Llobera, frente al pabellón y el colegio público que poseen la misma denominación, es uno de los epicentros de la actividad deportiva en el municipio de Marratxí, cuyos residentes ven con preocupación el estado de las protecciones que rodean a la instalación.