Alcúdia, sa Pobla y Muro creen que la prolongación del tren hasta la costa será beneficiosa

Cualquiera de los trazados previstos por el Govern obliga a reubicar la estación poblense

Alcúdia, sa Pobla y Muro creen que la prolongación del tren hasta la costa será beneficiosa

Biel Ferragut, Fina Santiago y Miquel Porquer

| | Alcúdia |

La noticia de que el Govern tiene previsto prolongar la línea de tren desde sa Pobla hasta Alcúdia y la estación marítima del Port d’Alcúdia ha sido acogida con buenos ojos, pero también con prudencia, en el seno de los municipios afectados.

La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, se ha mostrado muy satisfecha con el proyecto, el cual considera que aportará numerosos beneficios al municipio. «Tenemos muchas quejas de los vecinos porque los autobuses van siempre llenos y aunque se hayan puesto más frecuencias, siguen siendo insuficientes; necesitamos apostar por el transporte público no solo porque es más sostenible, sino porque con él Alcúdia sale ganando en todo, en menos tráfico en la carretera y más aparcamientos disuasorios». Partidos de la oposición, en cambio, se han mostrado «prudentes» y esperarán a conocer el proyecto con mayor detalle, sobre todo el trazado definitivo, antes de hacer una valoración. «Nos parece una idea positiva, pero antes queremos saber cuál será el trazado, su coste, las frecuencias que tendrá y el calendario de ejecución», apunta Joan Gaspar Vallori, concejal del PSOE.

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, explica que «nos reunimos con el Govern hace dos meses y nos explicaron las dos alternativas que existen para prolongar la línea desde sa Pobla y que afectan al municipio. En todo caso, ambos trazados obligarían a desplazar la actual estación a otra ubicación». Ferragut espera a que la próxima semana se dé a conocer la opción elegida por el Govern, «aunque tenemos que ser realistas porque el trazado que se apruebe afectará a fincas de sa Pobla y eso será lo más peliagudo». En cuanto a la futura conexión con Alcúdia, el alcalde considera que «será muy beneficioso porque ara mismo hay muchos trabajadores que se deben desplazar hacia esa zona en autobús o en coche privado, además de los beneficios turísticos que pueda aportar esta nueva opción de transporte».

Aunque en menor grado que sa Pobla y Alcúdia, Muro es otro de los municipios que se podría verse afectado por la ampliación de la línea ferroviaria hasta la costa Norte. Sobre todo, porque una de las opciones que se han filtrado iría desde sa Pobla hasta Playas de Muro para luego recorrer toda la bahía de forma paralela a la costa hasta la estación marítima. A la espera de conocer el proyecto definitivo, el alcalde de Muro, Miquel Porquer, se muestra a favor de los planes del Govern. «Si queremos descongestionar las carreteras, debe prevalecer el servicio público por encima de todo, tenemos que fomentar el bus, el tren y el taxi».

5 comentarios

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace 17 días

Flecha VerdePasarlo por la carretera de son fe , es viable . Otra cosa es que los Millonarios que tienen las fincas por esas zona , te dejen !! Ya salieron a llorar cuando tenian que hacer la autovia hasta alcudia , crees que ahora qedran ?? 🤣🤣🤣

llaüt llaüt | Hace 18 días

Flecha Verde, pffffffffffffff. Au va, call un poc.

Flecha Verde Flecha Verde | Hace 18 días

Beneficiosa si pero factible como que no, por dónde la pasarían? Por la Albufera que es una zona protegida? Cuál es la segunda opción pasarla por zonas inundables? Y la tercera y más irresponsable eliminar la carreteras lo cuál crearía más inconvenientes que beneficios? Cualquiera que conozco el tramo sa Pobla Alcúdia sabe que no es viable y eso sin contar que el ferrocarril es un servico que no basta para cubrir los gastos de mantenimiento

user Cap amunt | Hace 18 días

Pero si ja s'havia de fer fa molts d'anys i es veïnats no volgueren!!!

May May | Hace 18 días

No lo veremos!! Llevan así 35 años.

Relacionado
Lo más visto