Sencelles «no puede más» con los problemas e inseguridad que causa el exceso de tráfico por el interior del casco urbano a diario. El Ajuntament de Sencelles ha aprobado por unanimidad una moción que exige al Consell de Mallorca la ejecución de la ronda de circunvalación que lleva años reivindicando y que es competencia del departamento de Carreteras. Todos los grupos municipales han acordado que el propio consistorio impulsará una campaña informativa para explicar a los vecinos los pasos que se han dado y emprender acciones reivindicativas para que el Consell construya esta vía.
La moción aprobada por el pleno recuerda que en el presupuesto de 2024 del Consell y a propuesta de El Pi, se asignó una partida de 150.000 euros para la redacción del proyecto de la ronda de Sencelles. «Ha pasado más de un año y el Consell no ha iniciado ninguna actuación sobre este proyecto ni nos ha enseñado ningún documento; los vecinos de Sencelles estamos hartos de las promesas vacías del Consell respecto a la ronda, llevamos demasiados años reivindicándola y no se nos da ninguna solución», señala el alcalde, Joan Carles Verd.
El alcalde añade que «pediré personalmente al presidente del Consell, Llorenç Galmés, que cumpla los los compromisos que adquirió con los vecinos de Sencelles durante la campaña electoral y también a nivel presupuestario hace ya dos años: queremos la ronda».
El Ajuntament de Sencelles lamenta que «el tráfico, incluso pesado, que atraviesa cada día el municipio afecta gravemente a la seguridad y calidad de vida de los sencellers». Además, ha anunciado que impulsará una campaña informativa para dar a conocer el estado de la reivindicación histórica de la ronda y «para emprender las acciones reivindicativas que se consideren oportunas para lograr que el Consell asuma su responsabilidad y ponga en macha de una vez esta infraestructura tan necesaria para el municipio».
A ver cuando los de Petra toman nota 🖕