Andratx arranca la temporada con novedades: tres playas caninas y mejoras en socorrismo

Playa Rocamar, Cala Blanca y Cala Conill disponen de una normativa específica para asegurar la convivencia entre bañistas y animales

Playa en Andratx

Se han instalado paneles informativas para dar a conocer las normas específicas en las playas.

| Andratx |

El municipio de Andratx ya cuenta con tres playas aptas para perros: playa Rocamar (Port d’Andratx); Cala Blanca (Camp de Mar) y Cala Conill (Sant Elm). Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda ciudadana. De esta manera arranca una nueva temporada con una serie de novedades como es la incorporación de una serie de mejoras en los servicios de salvamento y socorrismo. El objetivo es garantizar unas playas más seguras, accesibles y que atiendan a las necesidades de residentes y visitantes.

Los espacios caninos se han señalizado de manera adecuada y disponen de una normativa específica para asegurar una convivencia cívica entre bañistas y animales de compañía. Desde el pasado 1 de mayo las playas disponen de dos socorristas en cada turno y a partir del 1 de junio las playas de Sant Elm y Camp de Mar tendrán tres socorristas por turno.

El Ajuntament destaca la implementación de un sistema de comunicación mediante walkie-talkies que permite una coordinación inmediata entre los equipos de todas las playas a través de un canal interno. El sistema garantiza mayor rapidez en la gestión de incidencias.

Lo más visto