El municipio de Sant Llorenç cuenta con una nueva herramienta para hacer frente a situaciones de alto riesgo como son las inundaciones o catástrofes naturales. Así se ha puesto en servicio una nueva antena, una infraestructura para garantizar las comunicaciones entre cuerpos de emergencia en estas situaciones críticas. Esta antena se ha instalado en una torre de comunicaciones de Cellnex, a menos de un kilómetro de Son Carrió y ofrecerá cobertura óptima en el núcleo urbano y se extenderá hasta sa Coma y S’Illot, zonas que hasta ahora presentaban una cobertura débil.
La nueva infraestructura, cofinanciada con fondos europeos FEDER, ha sido presentada por el gerente de IB Digital, Miquel Cardona, acompañado del alcalde del municipio, Jaume Soler; el jefe de la Policía Local, Martí Galmés, y representantes de la UTE Cellnex–Sampol, empresa adjudicataria del proyecto.
Esta nueva antena forma parte del despliegue del Govern para modernizar la red de comunicaciones que conectan de forma rápida, segura y coordinada a policías locales, Protección Civil y otros servicios de emergencias.
Cardona ha destacado que «estamos hablando de una zona que ha sufrido gravemente los efectos de las inundaciones en el pasado. La prioridad del Govern es dotar a los cuerpos de seguridad y emergencias de las mejores herramientas para proteger a la ciudadanía. Esta antena está diseñada para resistir situaciones críticas».
El alcalde ha dicho que «esta actuación nos da tranquilidad. Es una inversión que no solo mejora el día a día de nuestros cuerpos de seguridad sino que puede marcar la diferencia en una emergencia. Ahora sabemos que podemos contar con comunicaciones seguras incluso en las peores condiciones».