El PSOE de Valldemossa ha denunciado que la reciente ampliación de la zona de aparcamiento tarifado (ORA) en el municipio se ha llevado a cabo de forma «ilegal», sin respetar el procedimiento legal y sin consultar ni informar previamente a los vecinos.
Para los socialistas, la actuación del equipo de gobierno municipal, liderado por el grupo Independents, se ha hecho de manera unilateral, lo que ha provocado «caos y desconcierto» entre los visitantes y molestias a los residentes, ha detallado el PSOE en una nota.
El secretario general local del PSOE, Jaume X. Roselló, ha calificado la ampliación de la zona ORA como una improvisación de última hora ante la inminente llegada de la temporada turística.
Ha opinado que esta medida no resolverá los problemas de circulación que sufre esta popular localidad de la Serra de Tramuntana.
El PSOE ha denunciado que la nueva señalización, con pintura azul en varias calles, se realizó el 31 de marzo sin aviso previo ni consenso y que no se instalaron señales verticales ni máquinas expendedoras.
Además, el partido ha reprochado que los nuevos tramos incluidos,como la avenida Luís Salvador Cilimngras y la calle Eliseu Meifren Pintor, no figuran en la ordenanza vigente, lo que, a su juicio, hace que la ampliación sea ilegal.
VM, tranquil, pots respirar i dir " " "vivimos del turismo" " " , i au, a menjar massificació i conseqüències de creure's aliè a l' allau de perjudicis del turistonteo que ens arriba (i arribarà més encara).