REACCIONES

El Ajuntament d'Alcúdia ofrece un mes de alojamiento a las familias con menores del Bellevue

La solución lleva consigo el compromiso de buscar vivienda y trabajo y la mayoría ha aceptado la propuesta

Bellevue

Exteriores del edificio Neptuno II del Bellevue, este lunes | Foto: Miquel Àngel Cañellas

| Port d'Alcúdia |

La crisis de la okupación del edificio Neptuno II del complejo hotelero Bellevue del Port d'Alcúdia entra en sus horas decisivas. A poco tiempo de que expire el ultimátum lanzado por la empresa de desokupación y los letrados contratados por la propiedad, BlueBay Hotels & Resorts, apenas una veintena de personas permanece en el interior del bloque, ya que desde la irrupción de ese grupo de desalojo, el grueso de 'inquilinos' ha abandonado, muchos de ellos después de firmar un acuerdo particular que les exime de toda acción judicial contra ellos, a cambio de abandonar el edificio antes del plazo establecido.

Este lunes, todavía quedaban varias personas y familias en el interior del Neptuno II, tapiado en su acceso principal y vigilado por efectivos de la empresa Guardians Control, siendo la puerta de emergencia trasera el único punto de entrada real. Ante la situación de emergencia de algunos de los okupas, el Ajuntament d'Alcúdia, a través de su área de Serveis Socials, ha ofrecido a las familias con menores a su cargo una solución de emergencia.

Acceso tapiado al edificio Neptuno II. Foto: Miquel Àngel Cañellas

La regidora Carme García confirmó que se les ha planteado la opción de disponer de un mes de alojamiento en un hostal, a cargo del consistorio, ya que este último no dispone de vivienda social propia que ofrecer. Eso sí, con la condición de seguir un plan de salida en el que la búsqueda de una nueva residencia y de trabajo, en los casos que corresponda, premisas básicas para ser beneficiarios de esta ayuda.

La mayor parte de esas familias ha aceptado la propuesta de Serveis Socials del Ajuntament d'Alcúdia y se espera que a lo largo de la jornada de este lunes abandonen el Bellevue para aterrizar en ese nuevo escenario, ya bajo la tutela de la institución y no bajo la vigilancia de los desokupas.

17 comentarios

Alex Alex | Hace 4 meses

Y volver a su país ?

user val | Hace 4 meses

OKUPAS = DELINCUENTES SINVERGÜENZAS. Y ENCIMA LES PAGAMOS EL HOTEL.... ES QUE SOMOS TONTOS.

user Lila Pomez | Hace 6 meses

O cuando los vagos y caraduras se salen con la suya. Y a los que pagan sus impuestos que les van a regalar…¿un mes de basuras, luz, agua y comida gratis?

Amel Amel | Hace 6 meses

VecinoClaro!!!!! Coño!!! ..... Con lo que nos gusta un bon rebentat de amazonas servido por un Ali..... Eres todo un visionario👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Amel Amel | Hace 6 meses

Joselito de PalmaYo creo que si los derribas antes de que lleguen a la playa, te aumentan los puntos que te faltan en el carnet de conducir fumado..... Y te regalan las chinas que floten en la playa por tus servicios a la comunidad

Amel Amel | Hace 6 meses

PepSi, y un bocata de calamares y una cruz en la puerta de su casa y si tiene gafas con montura de oro se la quitamos para compensar gastos. SI SEÑOR!!!👏👏👏👏👏👏👏👏

Amel Amel | Hace 6 meses

lena3Claro que sí...... Quién no trabaja es porque no quiere. Aquí si que hay nivel, si señor!!!! El día que explicaron en clase el significado de EMPATIA, ¿Que estabas fumando porros en el parque, verdad?

Amel Amel | Hace 6 meses

El otroJoder..... Tío que flojo eres, dos adultos y una niña de tres años...... Venga piensa un poco más y seguro que te superas...que cabezas más fantásticas tenemos 👏👏👏👏👏👏

Amel Amel | Hace 6 meses

Dimoni RoigClaro que sí wapi..... Los podemos tirar al mar a todos, eeeeeee? Que grande eres tío, grande.

user Dimoni Roig | Hace 6 meses

Servicios sociales culpables por atender a personas en situación irregular que deberían ser expulsadas. Nada de ayudas

lena3 lena3 | Hace 6 meses

El otroTendrá que ver,la gente no tiene que planificar su vida pensando que les van a regalar una vivienda ,hoy quien no trabaja és porque no quiere.

user El otro | Hace 6 meses

Que política social tan efectivas. 1 mes de vinienda. Luego dicen por ahí que España va como un cohete !!!!!

Racso C Racso C | Hace 6 meses

Buenismo

user Pep | Hace 6 meses

Mal fet S'els hauria de donar un billet de barco cap a ca seva.

user Joselito de Palma | Hace 6 meses

VecinoSon personas en situación irregular la mayoría, ya no los tendrían que haber dejado entrar y encima ahora los premian con un mes de alojamiento que seguro tampoco se irán , pedirán más premios y regalos, menudo país de risia damos al mundo que somos.

user Man2 | Hace 6 meses

Los okupas son delincuentes, se mire como se mire, especialmente si okupan tu casa. Por lo que premiar a un delincuente... no creo sea una buena idea, podria alentar a otros delincuentes como ellos.

user Vecino | Hace 6 meses

He visto carteles en muchísimos bares y restaurantes: Se busca personal. A qué esperan a tirar el curriculum?

Relacionado
Lo más visto