La crisis de la okupación del edificio Neptuno II del complejo hotelero Bellevue del Port d'Alcúdia entra en sus horas decisivas. A poco tiempo de que expire el ultimátum lanzado por la empresa de desokupación y los letrados contratados por la propiedad, BlueBay Hotels & Resorts, apenas una veintena de personas permanece en el interior del bloque, ya que desde la irrupción de ese grupo de desalojo, el grueso de 'inquilinos' ha abandonado, muchos de ellos después de firmar un acuerdo particular que les exime de toda acción judicial contra ellos, a cambio de abandonar el edificio antes del plazo establecido.
Este lunes, todavía quedaban varias personas y familias en el interior del Neptuno II, tapiado en su acceso principal y vigilado por efectivos de la empresa Guardians Control, siendo la puerta de emergencia trasera el único punto de entrada real. Ante la situación de emergencia de algunos de los okupas, el Ajuntament d'Alcúdia, a través de su área de Serveis Socials, ha ofrecido a las familias con menores a su cargo una solución de emergencia.
La regidora Carme García confirmó que se les ha planteado la opción de disponer de un mes de alojamiento en un hostal, a cargo del consistorio, ya que este último no dispone de vivienda social propia que ofrecer. Eso sí, con la condición de seguir un plan de salida en el que la búsqueda de una nueva residencia y de trabajo, en los casos que corresponda, premisas básicas para ser beneficiarios de esta ayuda.
La mayor parte de esas familias ha aceptado la propuesta de Serveis Socials del Ajuntament d'Alcúdia y se espera que a lo largo de la jornada de este lunes abandonen el Bellevue para aterrizar en ese nuevo escenario, ya bajo la tutela de la institución y no bajo la vigilancia de los desokupas.