Porreres se toma con humor estar en el centro de atención internacional. Después de que saltara a la luz la noticia sobre un posible plagio del escudo del pueblo en la nueva marca de lifestyle de Meghan Markle, duquesa de Sussex, rotativos nacionales e internacionales y por supuesto, las redes sociales se han hecho eco de la noticia.
Diarios como The Sun, Daily Mail o El País llevan en sus páginas la noticia algo que ha provocado que este miércoles el móvil de la alcaldesa de la localidad, Xisca Mora, echara humo.
Aunque Mora reconoce que se lo toman como broma, no quieren que se frivolice con una parte importante de su identidad como pueblo como es su escudo. Así, la alcaldesa confirmó que «no entraremos en ningún caso con litigios ni nada similar, nos lo tomamos a broma» aunque matizó que «nuestros escudo nos identifica y pone en valor nuestro patrimonio cultural e histórico y queremos que se nos respete».
La alcaldesa tiró de ironía e invitó a Megan a probar «la mejor confitura de albaricoque del mundo, la de Porreres», puesto que entre los consejos y productos que vende la duquesa con su nueva marca está también la confitura.
Cabe destacar que Porreres es por excelencia el pueblo del albaricoque ya que por su buena topografía y hidrografía para este fruto, es de las zonas de Mallorca con mayor producción de albaricoque.