La duquesa de Sussex Meghan Markle, esposa de Enrique de Gales, presentó este martes el nuevo nombre y logo de su marca American Riviera Orchard, que lanzó en 2024 y con la que todavía no había puesto ningún producto a la venta. Ahora, su firma de productos de menaje, cocina y jardín se llamará As Ever (’Como siempre’) y va acompañada de un logotipo cuyo diseño es muy similar al escudo del municipio de Porreres. Este sospechoso parecido ha generado polémica y sorpresa en las redes sociales, según ha publicado la web Totpla.
En la presentación de la nueva imagen la exmodelo y exactriz anunció: «Estoy muy feliz de presentaros As Ever, una marca que he creado y en la que he puesto todo mi corazón». Tras este anuncio la atención se ha centrado en el logotipo de su web y varios canales de Youtube se han hecho eco del «presunto plagio».
La alcaldesa del municipio, Francisca Mora, ya ha recopilado documentación del escudo para acreditar cómo es y su historia e investigar lo ocurrido, tal y como explicó este martes en IB3 Notícies. Medios nacionales e internacionales se han interesado por el presunto plagio del escudo del pueblo por parte de la marca comercial de Meghan Markle, la duquesa de Sussex.
«Meghan Markle acaba de quedar expuesta por plagio de logotipo como siempre. Netflix furioso y avergonzado, obligado a bajar la página de Shopify», comentó la youtuber Paula Matanovich. Cabe recordar que este cambio de imagen y nombre de su marca se produce unas dos semanas antes del estreno del programa de Netflix With Love, Meghan (’Con amor, Meghan’ ).
Por su parte, el Ajuntament de Porreres informó sobre el supuesto plagio que tratarán el caso con los servicios jurídicos municipales para decidir si se deben tomar acciones al respecto e indicaron desconocer como Meghan Markle «descubrió» el escudo porrerenc. Aparte de las quejas, vecinos y el propio Consistorio también destacan que es una publicidad única para dar a conocer el municipio internacionalmente.