El proyecto de rehabilitación y reparación de varios muelles en el puerto de Portocolom incrementará la seguridad de estas infraestructuras. El Consell d’Administració de PortsIB ha adjudicado el contrato por un total de 1,2 millones de euros. Las obras se iniciarán justo después de la firma del acta del replanteo y se desarrollarán bajo supervisión técnica. La actuación tiene un plazo de ejecución de seis meses e incluye una garantía de cinco años para asegurar la calidad de los trabajos ejecutados.
Este proyecto se aprobó de manera definitiva en julio de 2024 y consiste en la rehabilitación y reparación de los agrietamientos y descalzamientos de varios muelles ubicados en el puerto de Portocolom y corresponde a la segunda fase del proyecto. El objetivo principal es reforzar y rehabilitar las infraestructuras portuarias afectadas garantizando la seguridad y funcionalidad.Las obras se ejecutan según los establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares y el proyecto técnico.
El presupuesto se desglosa en 1,2 millones para la ejecución de las obras y 8.980 euros para la gestión de residuos.La adjudicataria se ha comprometido a mantener un alto porcentaje de contratos indefinidos durante el desarrollo de los trabajos asegurando así la estabilidad laboral del personal implicado. Desde Ports destacan su compromiso con «la mejora y mantenimiento de las infraestructuras portuarias».