El Ajuntament de Sóller ha puesto en marcha un concurso de ideas para la reforma integral del campo de deportes del Port de Sóller, antiguo espacio militar que tras su reversión a los propietarios tuvo que ser forzosamente expropiado por el municipio. Se trata del espacio público de titularidad municipal más valioso del núcleo costero, por su situación estratégica y uso social.
La adquisición del campo ‘Infante Lois’ supuso un coste de más de 7 millones de euros y, tanto el anterior equipo de gobierno como el actual, se comprometieron a renovar sus instalaciones deportivas, mejorar los espacios lúdicos y habilitar un gran aparcamiento en su interior, a ser posible subterráneo.
Concurso
Después de varias propuestas municipales que fueron muy discutidas por los vecinos del Port y por los usuarios del campo, ya hay concurso y directrices para elegir una propuesta que se englobe en «un proyecto paisajístico emblemático para Sóller en el marco de la Serra de Tramuntana». Las propuestas técnicas deberán incluir obligatoriamente una pista de atletismo polideportiva y un aparcamiento para coches, preferentemente subterráneo y bajo las pistas, con capacidad para más de 200 vehículos. Por otra parte, se exige una zona de recreo general, la mejora del ajardinamiento existente, la reforestación del sector, un circuito peatonal perimetral y prever las edificaciones complementarias.
La ejecución de este aún futuro proyecto deberá financiarse, probablemente, con recursos externos.